París, 11 may (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, mostró hoy la expectativa de que el Real Madrid libere al estelar futbolista Kylian Mbappé para los Juegos Olímpicos de París-2024, asumiendo que el jugador fichará con los merengues.
«Yo cuento con el Real Madrid para liberar a Kylian Mbappé para los Juegos Olímpicos, que él pueda venir a jugar con el equipo de Francia», señaló el mandatario en un video divulgado en la red social X.
De esta manera reaccionó el jefe del Estado al anuncio realizado anoche, también en un video-mensaje en las redes sociales, por el atacante de 25 años, quien oficializó que el 30 de junio terminará su contrato con el Paris Saint-Germain (PSG), después de siete temporadas con el club rojiazul.
Sin embargo, Mbappé no dio detalle alguno sobre su destino al despedirse de la capital y de los seguidores del PSG, en medio de la decepción por la derrota esta semana ante el Borussia Dortmund en las semifinales de las Champions.
Las declaraciones de Macron este sábado sepultan prácticamente cualquier duda, si es que quedaba alguna, de que Kiki formará parte a partir de julio de la plantilla del club más exitoso de la historia del fútbol.
El presidente descartó realizar otros comentarios en torno a la decisión del futbolista de dejar la Ciudad de la Luz.
Mbappé ha reiterado su deseo de vestir la camiseta de Francia en los Juegos Olímpicos de París-2024, fijados en el calendario del 26 de julio al 11 de agosto.
Su eventual destino, el Real Madrid, dejó claro que no piensa liberar a sus jugadores para la cita estival bajo los cinco aros, una postura que por negativa que parezca tiene el sólido argumento que las olimpiadas no están en el calendario de la FIFA.
Otro elemento que pudieran esgrimir los detractores de ver al delantero nativo de Bondy en el equipo Les Bleus de Thierry Henry en París-2024 es la celebración del 14 de junio al 14 de julio en Alemania de la Eurocopa de fútbol.